Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Real Oviedo

Vallina: "Nos preocupamos por la salud de nuestros jugadores y los derechos de nuestros aficionados"

El presidente del club carbayón, contento con la medida tomada por LaLiga después de haber apostado por la suspensión desde el principio.

Jorge Menéndez Vallina durante una junta de accionistas

Jorge Menéndez Vallina durante una junta de accionistas / Real Oviedo

Los dirigentes del Real Oviedo siguen ofreciendo su punto de vista de todo lo que ha sucedido en las últimas horas en el mundo del fútbol tras la suspensión de las dos próximas jornadas de liga como medida de prevención por riesgo de contagio.

Primero fue el turno del director deportivo, Francesc Arnau, y horas más tarde le tocó al presidente, Jorge Menéndez Vallina, que explicó su postura a los medios de comunicación del club carbayón:

"Tiene que haber mucha calma, estar todos tranquilos. La salud es lo primero, el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Hay que cumplir con todas las normas que nos dictan desde las autoridades sanitarias y políticas", comentó.

El Oviedo además fue de los primeros -y pocos- equipos que se posicionó a favor de la suspensión. "Aunque hubo gente que nos criticó, ya empezamos desde el lunes a tomar medidas. Pensábamos que lo mejor era que no se celebrase porque nos preocupamos por la salud de nuestros jugadores y los derechos de nuestros aficionados a ver todos los partidos", destacó Vallina.

"Veremos lo que pasa dentro de unos días. Ahora que todos cuiden de sus familiares. Sabemos que dos semanas sin fútbol se van a hacer largas porque a la gente nos gusta ver partidos, pero en cuanto podamos vamos a reanudar esto y ojalá sea con muchas victorias para salir de la situación que nos encontramos en la tabla", añadió.

Si bien los hombres de 'Cuco' Ziganda y Emilio Cañedo mantienen su plan de trabajo, los más jóvenes no se ejercitarán durante los próximos días, como explicaba el propio presidente: "Las medidas de aislamiento de la cantera han sido suspender los entrenamientos, pero les hemos dado unas tablas de ejercicios para que sigan funcionado. El primer equipo y el segundo siguen funcionado con unos protocolos muy claros de aislamiento".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?