Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

SER Deportivos Bilbao

Suspendida La Liga durante al menos las dos próximas semanas

Suspendida la liga

Suspendida la liga / EFE

Después de que la multiplicación de contagios por coronavirus afectara en los últimos días a casi todos los ámbitos deportivos, La Liga se ha sumado a la suspensión este jueves. Tras una reunión en Madrid, el organismo responsable de la máxima competición futbolística lo ha anunciado a través del siguiente comunicado:

Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda el aplazamiento, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será revaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.

LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes.

Así, en el caso del Athletic quedan suspendidos, de momento, los dos próximos partidos de Liga, el de este domingo 15 de marzo ante el Atlético de Madrid en San Mamés y el del sábado 21 de marzo en Ipurua ante la SD Eibar.

La Liga no ha indicado por el momento en qué fechas se recuperarían los partidos afectados, que por ahora superan los 40 entre Primera y Segunda División.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?