Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elecciones Vascas

"En este momento no hay ninguna indicación que afecte a la campaña electoral"

Juan Luis Ibarra, presidente de la Junta Electoral y del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha declarado que de momento la campaña electoral no va a verse afectada por el coronavirus

Juan Luis Ibarra, presidente de la Junta Electoral y del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ha declarado ante los micrófonos de Radio Bilbao que por el momento "no hay ninguna indicación que afecte a la campaña electoral". Es precisamente Ibarra sobre quien cae la decisión de anular la convocatoria electoral, hecho que por ahora no se va a dar.

En cuanto a la actividad de los juzgados durante estos días ha mencionado que "hay actividades que pueden sin mayor problema suspenderse", como las visitas de estudiantes o actos de formación. Por otro lado hay otras de ámbito jurisdiccional que simplemente han variado los locales para adaptarse a las condiciones que requiere la prevención del coronavirus.

En cuanto a las elecciones, a pesar de que por el momento la campaña electoral no vaya a alterarse, si lo serán algunos momentos del escrutinio o la votación, donde se tomarán medidas preventivas sobretodo en la apertura de los sobres y el recuento de votos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?