Tribunales
A Coruña

El Tribunal Superior de Xustiza suspende las visitas a las dependencias judiciales

Pide a la Xunta de Galicia que adopte las medidas necesarias para que se salvaguarde la salud del personal judicial y los funcionarios ante la crisis del coronavirus

Tribunal Superior de Xustiza de Galicia / Google maps

A Coruña

La Sala de gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha suspendido todas las visitas individuales y colectivas a las dependencias judiciales que no estén directa y exclusivamente relacionadas con la actividad jurisdiccional. Dispensa a abogados y procuradores del uso de togas en órganos judiciales.

Más información

La sala de gobierno restringue la entrada a todos aquellos ciudadanos que no tengan señalamientos de carácter jurisdiccional o administrativo. Pide a la Xunta de Galicia que adopte las medidas necesarias para que se salvaguarde la salud del personal judicial y los funcionarios ante la crisis del coronavirus.

Señala a los empleados judiciales que deja a su responsabilidad individual la asistencia a actos con presencia masiva de personas recordando la necesidad de evitar situaciones de riesgo por la importancia de la función institucional de la justicia. Se posponen también las actividades del programa Educar en justicia y viistas de instituciones, colegios y centros universitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00