Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus de Wuhan

La Xunta suspende las clases

Material escolar en una de las aulas completamente vacía perteneciente a un colegio, en una imagen de archivo

Material escolar en una de las aulas completamente vacía perteneciente a un colegio, en una imagen de archivo / Jesús Hellín - Europa Press (EUROPA PRESS)

Desde el próximo lunes y durante 14 días, la Xunta suspende todas las actividades lectivas y extraescolares en todos los niveles educativos. Este viernes los centros estarán abiertos pero la Xunta recomienda que los alumnos ya no acudan a las aulas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves la medida tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha explicado que estas son algunas de las medidas que ha adoptado la Xunta para "minimizar" el impacto del coronavirus.

Entre otras medidas, además, la Xunta cerrará todos los centros comunitarios desde este viernes, limitar la concentración de personas en espacios cerrados a un máximo de cincuenta personas y reducir a un tercio de su aforo otros espacios.

Entre las medidas que publica este viernes el Diario Oficial de Galicia, se encuentra también el cierre de museos, bibliotecas y archivos dependientes de la administración. La Xunta recomienda también que no se utilice el transporte urbano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?