Vila crea una comisión de seguimiento del coronavirus
Entre las primeras está el aplazamiento de las actividades culturales previstas para estos días y la Feria de Stocks

Imagen de archivo del ayuntamiento de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha creado una comisión de seguimiento del coronavirus para analizar cómo evoluciona la situación y adoptar las decisiones que sean oportunas. Entre las primeras está el aplazamiento de las actividades previstas para estos días como presentaciones de libros, conferencias o la Feria de Stocks que estaba previsto celebrar este fin de semana.
La comisión se ha reunido por primera vez este jueves. En ella se ha decidido también instalar dispensadores de hidrogel en los lugares de trabajo y repartir de equipos de protección individual para la Policía Local y el personal que trabaja con mayores. Además se valorará la situación de las trabajadoras embarazadas y el personal municipal que pueda sufrir alguna dolencia respiratoria.
De momento, se mantienen los servicios de atención al público, aunque recomiendan a los ciudadanos utilizar la administración electrónica. Si se producen aglomeraciones de usuarios, se dividirán en grupos para que parte de ellos esperen su turno en la calle.
La Comisión, formada por miembros del equipo de gobierno, personal laboral, funcionarios y la técnico en prevención de riesgos laborales, se reunirá dos veces a la semana para analizar la situación y decidir si se toman nuevas medidas.
El Consistorio ha aplazado actividades previstas para estos días, como presentaciones de libros, conferencias o la Feria de Stocks.




