Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Fosas comunes

El Plan de Fosas del Govern contempla una nueva actuación en el cementerio de Figueretes

La máxima institución insular y la consellería de Administraciones Públicas comienzan a dar pasos para implantar el primer Parc Bit de Ibiza

Un momento durante la reunión

Un momento durante la reunión / Consell de Ibiza

El Govern balear llevará a cabo una nueva actuación en el Cementerio Viejo de Figueretes dentro del Plan de Fosas 2019-2020. Se prevé realizar una nueva exhumación próximamente para determinar si hay más víctimas de la represión franquista en fosas comunes.

Ha sido uno de los anuncios de la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, tras su reunión con el presidente del Consell de Ibiza, en la que también han tratado la necesidad de realizar cursos de formación para los agentes de la Policía Local.

Por otro lado, la máxima institución insular y Govern balear comienzan a dar pasos para implantar el primer Parc Bit de Ibiza con la elaboración de un plan de trabajo para hacerlo realidad. Aunque por el momento no se ha decidido dónde se ubicarán esas instalaciones, se busca una ubicación que permita su crecimiento de cara al futuro.

En el plan de trabajo se definirán también los plazos de trabajo, el anteproyecto y la financiación necesaria para llevarlo adelante. En este sentido, el presidente del Consell, Vicent Marí, ya ha pedido que sea el gobierno autonómico quien asuma el coste de la construcción, como ha ocurrido con los Parc Bits del resto de islas.

Marí ha recordado que se trata de una demanda del tejido empresarial de la isla para diversificar la economía y fomentar el empleo de calidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?