Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Las actividades culturales se aplazan por el 'coronavirus'

La Orquesta sinfónica cancela sus conciertos para hoy y el día 19 en el Auditorium, entre otros

La Orquestra Simfònica de les illes Balears OSIB

La Orquestra Simfònica de les illes Balears OSIB / Cadena Ser

La Orquesta Sinfónica de Balears cancela sus conciertos previstos para hoy y el próximo jueves 19 en el Auditorium. Si bien, el director del Auditorium Marcos Ferragut ha confirmado a la SER que han cancelado prácticamente todo para las próximas semanas como el concierto de India Martínez a la espera de nuevas fechas.

En el Trui Teatre han celebrado esta mañana un gabinete de crisis, el tributo a Camilo Sesto organizado para este sábado aplazado. Miki Jaume responsable de TRUI reconoce que no se había vivido antes una situación así y es momento de estar sensibilizados y concienciados. Jaume señala que los actos con más de 1000 personas se aplazan y para los de menos se está pidiendo autorización, si bien, cree que todo debería aplazarse. Para quien haya comprado sus entradas no habrá problema, valdrán para las nuevas fechas o se reembolsará el dinero.

El Teatre Principal de Palma no cierra sus puertas pero reduce su aforo. Aunque están pendientes de lo que dicte Salud Pública.

El Ajuntament de Palma aplaza, por el momento sin una fecha determinada, las actividades culturales que se iban a celebrar durante este mes y también en abril.

El Ayuntamiento de Palma suspende todas las visitas a los centros de día y casales de promoción de autonomía personal y las actividades de casales de barrio, bibliotecas, centro Flassaders y Espais Joves durante marzo y abril. También se aplaza la programación de los teatros municipales previstas en marzo y abril y se cancelan las actividades como el Diumenge de l'Angel.

Además se suspende el consell municipal de la Infancia previsto para el próximo 19 de marzo y el programa del 8M que quedaba pendiente. También se reduce el número de asistentes a velatorios a un máximo de 30 personas. Quedan aplazadas las ferias de son Ferriol, el Llonguet y Cargol. 

En relación a las ferias que organizan las entidades vecinales la recomendación es que no tengan lugar aquellas previstas en marzo y abril. Respecto a la feria del RAM les recuerdan que deben pedir autorización y debe serla conselleria de Salud la que determine. Además la EMT ha reforzado la limpieza diaria del interior de los vehículos

El Ayuntamiento de Marratxí también cancela la Fira del Fang, así como la celebración del mercado dominical en el polígono.

El Salón Naútico que se celebra en el Moll Vell de Palma ha cambiado su fecha... pasa a celebrarse entre el 4 y el 7 de junio.

Por Adriano ha decidido aplazar la Fiesta de la Primavera prevista para el 21 de marzo y se anunciará nueva fecha cuando la alerta haya cesado.

La fundación Sa Nosta también aplaza hasta final de mes todas las actividades programadas en las instalaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?