Fútbol
UCAM Murcia CF

Alejandro Chavero: "De momento tenemos que seguir entrenando"

Es el primer futbolista del UCAM Murcia CF en comparecer tras la suspensión de partidos de 2ªB durante dos semanas a causa del Coronavirus

Alejandro Chavero en rueda de prensa / UCAM Murcia CF

Murcia

Tras la decisión de la RFEF de suspender la competición doméstica durante dos semanas, el primer futbolista del UCAM Murcia CF en comparecer ante los medios ha sido Alejandro Chavero.

El futbolista catalán se ha mostrado favorable con esta medida y ha asegurado que el plan de ejercicios semanal se va a mantener: "Al final, todo lo que sea prevenir el Coronavirus lo llevamos bien, creemos que esto va a ser para más de dos semanas y toca acatar órdenes. Tenemos que seguir entrenando, aunque supongo que el domingo pararemos", ha dicho.

A pesar de las medidas de prevención, Chavero ha reconocido que "dentro del vestuario hay algo de temor. Es un deporte de contacto y estamos en una sala pequeña cambiándonos. Parece que nosotros no tenemos esa conciencia, pero deberíamos de respetar todas las normas que hay y cumplirlas proque podemos ser un foco de infección y contagiarnos".

El universitario ha continuado valorando la cuestión de que la salud de las personas está por encima de toda competición, algo incuestionable dentro del vestuario: "Ya se reanudará, la salud está por delante de todo. Visto lo que vemos en Italia, Madrid ahora con el doble de infectados... Tarde o temprano llegará a otros sitios y pienso que ahora es unja medida cautelar, pero en dos semanas estaremos peor ahora", ha dicho.

Preguntado sobre la opción de que la liga tenga que suspenderse, el futbolista ha recalcado que desconoce qué sucedería: "Los estatutos de la competición deberían explicar qué hacer en caso de pandemia o guerra, no lo se. Desconozco si se refleja algo en los estatutos cuando pasa esto. El club deja de generar dinero y con el tema de renovaciones o no esto nos afecta en general a todos", ha apostillado.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00