Fran Serrejón sobre el coronavirus: "Quiero ver el lado positivo y que vamos a acabar la competición"
Murcia
Ante las noticias sobre la paralización del campeonato nacional de fútbol sala como medida de prevención contra el coronavirus, el director general de ElPozo Murcia, Fran Serrejón, ha atendido a los medios para explicar cómo han reaccionado y qué previsión tienen para los próximos días.
"Que se pare la Liga es un contratiempo y además inusual. Por ahora estaremos 15 días sin jugar y quiero ver con esperanza el futuro, pues si se suspendieran dos meses de competición todavía nos quedarían marzo y junio y se podría recortar el campeonato para irnos directamente a las eliminatorias", ha explicado Serrejón, quien ha avanzado que el primer equipo continuará por ahora con la rutina habitual.
"Seguiremos con el plan de entrenamientos hasta nueva orden, pues los protocolos van cambiando, no cada día sino, casi cada hora y nos adaptaremos a lo que digan las autoridades sanitarias", ha reconocido.
El dirigente grana ha valorado la aptitud del grupo que entrena Diego Giustozzi. "Hay motivación suficiente en el día a día y los miembros de la plantilla son completamente profesionales y se van a entregar. En cuanto a la implicación, no tengo dudas", ha asegurado.
ElPozo, además, tiene pendiente de disputar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, fijada para finales de abril en Minsk, capital de Bielorrusia, donde buscará el que sería su primer título en el máximo torneo continental a nivel de clubes.
"Bielorrusia, al no tener demasiado tránsito ni turismo no tiene muchos casos, y la UEFA, con la que hemos contactado, sigue con el plan de celebrar la Final a Cuatro en Minsk en las fechas previstas", ha manifestado.
Serrejón, quien ha apuntado que la cantera sí ha cesado en su actividad por el coronavirus y ha suspendido entrenamientos, ha reconocido que la cancelación de encuentros por la pandemia tendrá "un impacto económico importante" pues a partir de ahora llega "el tramo de competición de más retorno".