Economia y negocios

Sistema "free flow" en la N-121 para detectar camiones y luego facturar

Así lo explica Pedro López, Director de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, como una "medida disuasoria para modular el tráfico pesado que circula por esta vía"

Entrevista con Pedro López, Director general de Obras Públicas del Gobierno de Navarra (12/03/2020)

Entrevista con Pedro López, Director general de Obras Públicas del Gobierno de Navarra (12/03/2020)

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584025677_654719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El sector del transporte considera que la puesta en marcha de peajes en la N-121 no va a servir mas que para aumentar los costes de producción, para quienes trabajan en esta vía. Los alcaldes de la zona siguen apostando por la salida del tráfico pesado internacional, ya que creen que los peajes serán negativos para el transporte local.

Es la respuesta a la medida anunciada por el ejecutivo foral de implantar peajes en la N-121, como una "medida disuasoria para modular el tráfico pesado que circula por esta vía". "Precisamente era uno de los argumentos que empleaban los alcaldes, que desde que hay peajes en Guipuzkoa, se habían aumentado los camiones habían aumentado en esta vía. Nosotros hacemos lo mismo", ha expresado en Hora 14 Pedro López, Director General de Obras Públicas.

Un sistema de peajes que está previsto que empiece a funcionar este mismo año. "Será un sistema free flow, un arco con unos detectores que al circular el vehículo por debajo se le detecta y luego se factura", apunta López.

Además se apuesta también por más presencia policial, por reponer la señalización y por un proyecto piloto que a través de cámaras e inteligencia artificial, a través del que se podrá chequear la carretera a tiempo real, para recoger datos y aplicar más medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00