Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

COVID-19

Toni Cantó, a Irene Montero: "Hermana, yo sí te contagio"

Cantó ha pedido disculpas posteriormente y ha asegurado que lo que pretendía con sus palabras era "defenderla"

En el pleno centrado en el coronavirus de este jueves en Corts Valencianes se ha producido un momento de tensión cuando el diputado de Ciudadanos Toni Cantó se ha referido al contagio que sufre la ministra Irene Montero.

Desde la tribuna, Cantó ha denunciado que tanto el Consell como el Gobierno de España "no están diciendo la verdad" y que "no han admitido la gravedad de lo que pasa". También ha llamado "amoral" al gobierno de Sánchez. Se ha referido a Montero cambiando uno de los eslóganes del 8 de marzo, "Hermana, yo sí te creo" por el de "Hermana, yo sí te contagio".

Tanto la vicepresidenta Mónica Oltra como el vicepresidente Rubén Martínez Dalmau han abandonado el hemiciclo; también los diputados de Unidas Podemos menos la portavoz Naiara Davó, que tenía que intervernir, y ha tildado las palabras de Cantó como "una bajeza terrible".

Las disculpas de Toni Cantó

En su siguiente intervención, el síndic de Ciudadanos ha pedido disculpas y ha asegurado que se "han malinterpretado sus palabras". Ha afimado que cuando hablaba de Montero lo hacía "para defenderla" porque ella, según Cantó, no era consciente de que había un problema de sanidad grave. Cantó ha insistido en que el Gobierno ya sabía que había un problema de sanidad pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?