Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Economía

Los floristas desearían que los falleros recogieran los ramos a precio de coste para la parroquia del barrio

El sector de las flores estima unas pérdidas de 5 millones de euros debido al aplazamiento de las Fallas

El sector de las flores se ha quedado ‘colgado’ con 200.000 ramos de claveles y estima unas pérdidas de 5 millones de euros debido al aplazamiento de las Fallas

Otro de los sectores afectados por el aplazamiento de las Fallas es el de las floristerías de València. En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', Paco Medina, presidente de la Asociación Nacional Floristas, confirma que la decisión tomada es una catástrofe para el sector que desde hace semanas tiene almacenados en cámaras frigoríficas centenares de ramos ya confeccionados.

Si a esto unimos que la flor es un producto efímero y perecedero que no se puede reutilizar, la búsqueda de una solución es complicada. Mediana sugiere que las comisiones que han realizado sus encargos abonen el precio de coste de los ramos y, por ejemplo, las lleven a la parroquia de su barrio.

La solución es complicada ya que muchas comisiones falleras están llamándoles anulando sus encargos con un simple “lamentamos las molestias”, que no les soluciona el problema. Los floristas también están a la espera de que desde la Administración aporten algún tipo de ayuda que pueda minimizar el daño ocasionado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?