Sociedad
Semana Santa Zamora

Isabel García Prieto: "Lo primero es la salud"

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora se muestra resignada ante la posible suspensión de las celebraciones

Isabel García Prieto en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

Zamora

La Semana Santa de Zamora, declarada de interés turístico internacional desde 1986, un acontecimiento social y turístico, una inyección económica para la ciudad, aguarda expectante decisiones, aunque se cree abocada a no salir este año.

Tras las palabras sobre la posible suspensión de las celebraciones de la semana de pasión pronunciadas por vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto, que ha pasado en la mañana de este jueves por el programa “Hoy por hoy Zamora”, ha asegurado que las suspensión “podría ser lo más sensato” y que “lo primero es la salud”. Así de resignada se ha mostrado la presidenta del estamento "semanasantero", que refiriéndose a la posible ha dicho que "será un disgusto para todos los zamoranos, pero también pensamos que es un acto de responsablidad".  

Ángel Cerceda e Isabel García Prieto en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

Junto a García Prieto en la antena de Radio Zamora ha estado también Ángel Cerdera, autor del cártel anunciador de la Semana Santa de Zamora 2020. Cerdera que es miembro de 10 de las 17 cofradías, asegura que "se siente que se suspenda la Semana Santa, pero es que hay cuestiones que son prioritarias: que es la vida y la salud de las personas".

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa sobre la suspensión de las celebraciones: "Lo primero es la salud"

27:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584028778_456066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunas cofradías de la capital están optando por suspender las actividades previas, como triduos, entregas de medallas o repartos de cera, a causa de la crisis del Coronavirus. También se han suspendido las visitas guiadas al Museo de Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00