Sociedad
Semana Santa Zamora

La Junta de Castilla y León "recomienda" no celebrar la Semana Santa

El vicepresidente Franscisco Igea no descarta "obligar" a la suspensión de los actos de la semana de pasión

Zamora

Zamora a la preocupación general se une la incertidumbre por la celebración de la semana santa este año, auténtico escaparate turístico (además de inyección económica para la ciudad). Ahora mismo está en el aire que se pueda celebrar la edición de este año. La Junta “recomendaba” este miércoles suspender todas las aglomeraciones públicas, y no descartó que esa “recomendación” inicial se torne en una “obligación” según cómo evolucionen los acontecimientos.

Más información

Entre todas las aglomeraciones públicas posibles se preguntó particularmente al vicepresidente Igea, tras la reunión extraordinaria de la Consejo de Gobierno para la adopción de medidas frente al avance del coronavirus, por las celebraciones de Semana Santa. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León dejó claro que a día de hoy están afectadas también por la “recomendación de suspenderse”. Recomendación que cree probable que pase a ser una “obligación de suspender”.

La Junta comunicó ayer que suspende en todo el territorio de Castilla y León las excursiones, las actividades extraescolares, salvo el deporte base, que se disputará a puerta cerrada y que recomienda evitar el uso del transporte público, especialmente con origen, destino o paradas en zonas de riesgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00