Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
Coronavirus

El coronavirus desata una absurda histeria colectiva en los supermercados

La población arrasa con la mayoría de los productos de las grandes superficies en Lanzarote. En una tarde se han quedado sin agua, sin papel higiénico y sin productos de droguería sin que haya justificación alguna para la histeria desatada.

Las estaterías arrasadas en una tarde en el Mercadona de Playa Honda (Lanzarote) / Cadena SER

Arrecife

El coronavirus ha desatado una auténtica histeria colectiva en islas como Lanzarote. Cientos de personas han hecho cola a lo largo de la tarde para garantizarse las provisiones de productos de primera necesidad como el agua o los productos de alimentación infantil. "Lo primero que se ha agotado ha sido el alcohol, las toallitas y los geles. Más tarde el agua, el papel higiénico y otros productos de primera neceisidad", explican a SER Lanzarote desde una de las grandes superficies que operan en Lanzarote. Estanterías vacías, esa es la imagen que se repite hoy en todos los supermercados de la isla de los volcanes.

"Normalmente vendemos una caja del acohol al mes y en una sola tarde hemos vendido cien cajas de alcohol, es absurdo e innecesario, porque ni si quiera el alcohol es el mejor producto para luchar contra el coronavirus", explican desde las grandes superficies. De hecho, a esta hora no hay ni un solo caso de coronavirus confirmado en la isla de los volcanes. Todavía a esta hora son decenas las personas que se agolpan a las puertas de los supermercados en la isla.

Estaterías vacías en otra de las grandes superficies de Lanzarote / Cadena SER

"No es que no haya nada en Lanzarote, no hay nada en toda Canarias. Ahora mismo no hay absolutamente nada. Aunque las líneas de suministro siguen estando estables, no se van a cortar las líneas de suminstro. Los productos están totalmente garantizados y las repisas que hoy vacían los clientes mañana estarán de nuevo llenas de los mismos productos, no obstante, no tiene sentido esta histeria", explican desde otra gran superficie a SER Lanzarote.

A pesar de la multiplicación de las ventas las líneas de suministro están garantizadas / Cadena SER

"Mientras no haya locura se puede mantener las líneas de suministro de manera estable, además, las conversaciones con el gobierno van en esa línea, no se cortarán en ningún momento las líneas de suministro con Canarias", añaden. Desde las grandes superficies piden un poco de calma a la población, "no podemos entrar en esta sicosis, es absurdo", añaden. En general, se han duplicado las ventas de productos en los supermercados, hay artículos que incluso han llegado a triplicar, sobre todo en comida infantil y pañales.

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00