Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus

Colmenar Viejo manda a sus vecinos rutinas de entrenamiento para hacer en casa en la crisis del coronavirus

Tras el cierre de instalaciones deportivas, el ayuntamiento anima a que hagan ejercicios físicos aprovechando el peso de su cuerpo

Mujer haciendo ejercicios en casa / Getty Images

Colmenar Viejo

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marcha una iniciativa muy original y es difundir entre sus vecinos unas tablas de entrenamiento funcional. Son ejercicios que se hacen aprovechando el peso de uno mismo,sin necesidad de aparatos de gimnasia ni amplios espacios. El objetivo del gobierno es que los vecinos, que no van a poder acceder a los centros deportivos municipales, sigan haciendo deporte.

Adrián Oviedo, miembro del equipo técnico central de beOne, la empresa que gestiona los espacios deportivos de Colmenar Viejo ha explicado que se trata de una rutina de ejercicios con un completo plan de entrenamiento, marcando ejercicios y repeticiones.

Adrián Oviedo, miembro del equipo técnico central de beOne, sobre los entrenamientos en casa en Colmenar Viejo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584017733_388228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han preparado diferentes tipos, para cubrir a las diferentes situaciones en la población. Desde los que hacen deporte de una forma más intensa hasta los que lo hacen como forma de mantenimiento.

El programa se puede descargar desde la web municipal e incorpora recomendaciones cómo hacer los ejercicios en días alternos, el calentamiento previo o la fase de estiramientos. Se insiste en que estas rutinas de entrenamiento están dirigidas a personas sin patologías ni lesiones.

Precisamente, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha recomendado encarecidamente a los centros deportivos y gimnasios privados el cese de sus actividades, con especial atención a las actividades dirigidas a la población infantil y personas mayores. También ha pedido a los clubes deportivos que no sigan desarrollando sus actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00