Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Humanes de Madrid

Los delitos bajaron en Humanes del 27% al 24% durante el último año

Son datos de la última Junta Local de Seguridad. El Ayuntamiento tiene previsto incorporar cinco policías locales más en este 2020

Exteriores de la comisaría de Policía Local de Humanes

Exteriores de la comisaría de Policía Local de Humanes / Google Street View

El Gobierno local de Humanes de Madrid sostiene que se trata de “uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid”. Se basa en el descenso de los delitos del 27% al 24% durante el último año, unos datos conocidos a raíz de la última Junta Local de Seguridad celebrada en el Consistorio. Además recuerdan su índice de delincuencia está lejos de la media madrileña, que alcanza el 66%.

El Ayuntamiento de Humanes, gobernado en coalición por PP y Vox, espera que en sus presupuestos para 2020 estén incluidos cinco nuevos agentes para la Policía Local. Esto subiría la ratio de policías por cada mil habitantes de 1,8% a más del 2%. El alcalde José Antonio Sánchez asegura que “para este Gobierno es prioritaria la seguridad, y a pesar de los grandes esfuerzos económicos que ha tenido que afrontar para saldar la duda heredada cercana a los 40 millones de euros, el Ayuntamiento invierte más de dos millones de euros en materia de seguridad”.

Además en los presupuestos 2020, según han indicado fuentes municipales, estará incluida la instalación de las cámaras de videovigilancia que se anunciaron en diciembre de 2018 para prevenir actos vandálicos como la quema de contendores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?