Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Parla

Seguimiento "masivo" de la huelga en Hexcel Parla

Los sindicatos aseguran que se ha paralizado la producción y apenas han acudido trabajadores a su puesto

Los sindicatos aseguran que se ha paralizado la producción durante la jornada de huelga

Los sindicatos aseguran que se ha paralizado la producción durante la jornada de huelga / Comité de empresa Hexcel Parla

El comité de empresa de Hexcel en Parla, empresa dedicada a la fabricación de materiales destinados al sector aeronáutico, ha calificado de “masivo” el seguimiento de la huelga que se está desarrollando en la planta a lo largo de este jueves.

En torno a 250 trabajadores estaban llamados a secundar el paro, convocado para “defender los puestos de trabajo y obligar a la Dirección a cumplir el Convenio y negociar medidas alternativas a los despidos cuando existen situaciones puntuales de bajada en la carga de trabajo”.

Los representantes de los trabajadores han detallado que en el turno de madrugada únicamente ha entrado un empleado a la fábrica, mientras que en horario de mañana también ha sido un empleado de producción “y aproximadamente el 15 por ciento del personal de oficinas ha entrado al centro de trabajo”.

Según el comité de empresa, el paro ha provocado que no haya producción, a pesar de que “la media del día suele superar los 38.000 metros”, por lo que según su presidenta, Vanesa Morales, “la huelga ha tenido un éxito bastante importante y esperamos que la empresa quiera sentarse con nosotros para negociar posibles despidos”.

Morales ha añadido que, en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus, la huelga también “ha ayudado a los trabajadores en materia de conciliación”, ya que han podido hacerse cargo de sus hijos “sin tener que enviar un correo solicitando permisos a la empresa”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?