El Colegio de Médicos de Albacete denuncia que no se está haciendo la prueba del coronavirus a todos
A pesar de los síntomas, sin que la persona haya viajado a algún país de riesgo o haya estado en contacto con algún positivo, no se realiza el test

FRANCISCO AVIA/HOSPITAL CLÍNIC (EUROPA PRESS)

Albacete
El "test" que se realiza tras llamar al número 900 122 112 habilitado en Castilla-La Mancha para informar sobre el coronavirus es rápido y conciso, siguiendo el protocolo. "¿Ha estado en los últimos días en algún país de riesgo? (véase Italia); ¿ha estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo en el virus?". Si a ambas preguntas se responde que no, el test no se realizará, a pesar de contar con síntomas gripales.
Así lo denuncia el presidente del Colegio de Médicos de Albacete, Fernando Gómez Bermejo, ya que no se está haciendo la prueba del coronavirus a todos los posibles portadores del virus. Tan solo a aquellos que -según el protocolo- hayan podido estar en contacto con un infectado, o hayan estado en un país de riesgo. Por eso piden que se haga un diagnóstico precoz para poner a los afectados en cuarentena.
Ahí -dice- reside el problema: "hay gente que es portadora del virus pero sin diagnóstico, va a ir contaminando exponencialmente a su entorno".
Al propagarse de una forma muy rápida, la recomendación es aislarse y quedarse en casa, porque se está propagando de forma exponencial. Y recuerda: acudir a la consulta del médico solo en caso de emergencia y, en su lugar, pedir información en el teléfono habilitado para ello.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Gómez Bermejo, presidente de los médicos de Albacete: "no se le está haciendo la prueba del coronavirus a todos los posibles portadores del virus"




