Barakaldo acordona sus columpios
La localidad fabril ha aprobado un protocolo de lucha contra el coronavirus que cierra instalaciones municipales culturales, deportivas e infantiles

Operarios balizan unos columpios en Barakaldo / AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

Bilbao
El Ayuntamiento de Barakaldo ha activado un protocolo para evitar la propagación del coronavirus que contempla medidas suspensivas en el ámbito educativo, cultural, social y deportivo, durante al menos los próximos 15 días en base a las recomendaciones sanitarias trasladadas desde el Gobierno vasco y el departamento municipal de Salud Laboral.
Además, el consistorio subraya que, aunque desde las instituciones no puede prohibir las actividades privadas, sí piden colaboración, responsabilidad y sentido común a los ciudadanos por el bien de la salud de todos, cuidando especialmente a los más mayores.
En lo que se refiere al ámbito educativo, a partir de hoy se cerrarán el Conservatorio Municipal de Música, el Euskaltegi Municipal, las Escuelas Infantiles Municipales, las Aulas de Estudio (biblioteca municipal y antigua Escuela de Minas) y el Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental CIHMA.
Además se mantendrán cerrados los centros de mayores de la ciudad y se suspenderán los bailables del frontón del parque de Los Hermanos.
En el ámbito cultural se cierran las casas de cultura y las bibliotecas del municipio, y se suspenderán todas las actividades lúdicas dirigidas al público infantil y familiar.
En lo que se refiere al ámbito deportivo, se cerrarán desde hoy las instalaciones deportivas de la ciudad (campos de fútbol municipales, Ciudad Deportiva, frontón…) y los polideportivos de Gorostiza y Lasesarre.
Para los más jóvenes permanecerán cerrados los servicios de Giltzarri y Gaztebulegoa, así como los topalekus para jóvenes y los txikigunes. También se están acordonando ya los parques infantiles de la ciudad para evitar su utilización.
En cuanto a la Atención Ciudadana, se recomienda realizar los trámites municipales de manera telemática y acudir al Ayuntamiento solo en caso de que sea imprescindible.




