Balmaseda suspende su Pasión Viviente
Solo en 1964 se suspendió la Pasión desde que surgiera en el siglo XIX
Pedro Salinas, Portavoz de la Asociación Vía Crucis Viviente de Balmaseda
03:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584103286075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Solo en 1964 se suspendió la Pasión desde que surgiera en el siglo XIX. Por segunda vez los organizadores han optado "a pesar de la tristeza que es inmensa", a cancelar el evento más caracterísico de la Villa encartada, como ha asegurado Pedro Salinas, portavoz de la Asociación Vía Crucis Viviente de Balmaseda.
"Creo que esto nos va a refozar. De hecho ya estamos recibiendo muestras de apoyo de vecinos y animamos así a pensar con la cabeza y no tanto con el corazón para mantener las indicaciones de las autoridades sanitarias". La decisión afecta a cerca de 500 personas directamente que participan esos días en las calles como figurantes pero a ello se suman los proveedores y organzaciones, "es innumerable lo que no vemos y no podíamos seguir manteniéndolo poniendo en riesgo a mucha gente en una situación de emergencia como la que se ha decretado", ha asegurado Salinas.