Sociedad
Coronavirus

Unos 25.000 docentes vascos podrán teletrabajar durante la suspensión de clases

Los profesores podrán trabajar desde casa. / Creative Commons

Bilbao

Los docentes de los centros educativos vascos no universitarios podrán teletrabajar desde sus casas en determinadas circunstancias mientras dure la suspensión de las clases decretada en Euskadi para frenar la propagación del COVID-19. Una medida que afecta a unos 25.000 profesores.

El Departamento de Educación ha emitido una instrucción que regula distintas cuestiones relativas al personal docente de los centros no universitarios y del consorcio Haurreskolak durante la suspensión de las clases que desde este viernes afecta a alrededor de medio millón de alumnos vascos de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa.

Los profesores, en la medida en que dispongan de los suficientes medios digitales y la dirección de cada centro lo considere adecuado, podrán realizar su labor docente mediante el sistema de teletrabajo, sin asistir al centro.

Las direcciones de los centros organizarán y coordinarán las diferentes sesiones docentes "pudiendo requerir la presencia puntual del personal en el centro si fuera necesario".

Cuando las direcciones de los centros consideren que no existen suficientes garantías para una actividad docente de calidad mediante el sistema de teletrabajo, esa labor se realizará desde el propio centro y se requerirá la presencia en el puesto.

En este caso la asistencia del personal al centro estará sujeta a lo que establezca cada dirección, tanto en lo que se refiere al horario diario como al calendario semanal de asistencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00