La Semana Santa se mantiene, de momento
El gobierno y la Junta Mayor de Cofradías quieren esperar para ver si la situación cambia en los próximos quince días

Semana Santa / Radio Elche Cadena SER

Elche
Todavía no se ha adoptado una decisión en torno a la Semana Santa, El gobierno municipal y también la Junta Mayor de Cofradías siguen manteniendo la agenda cofrade que comienza el próximo 5 de abril con el Domingo de Ramos.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha insistido en que quedan todavía casi tres semanas por lo que quieren esperar para poder tomar una decisión más acorde al momento de su celebración.
Pese a que otros municipios ya han decidido suspender la Semana Santa, como es el caso de Alicante, el gobierno quiere postergar una decisión final motivado por los importantes actos con los que cuenta la agenda cofrade ilicitana.
Aun así, el alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que la Junta Mayor está reflexionando la situación actual. De hecho, ya han procedido a cancelar algunas actividades previas como la presentación del pregonero, de la revista o los ensayos de algunas cofradías.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




