Actualidad
Saneamiento

Sant Antoni inicia actuaciones para mejorar el ciclo del agua en Cala Gració

Son tres proyectos que contemplan la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, la ampliación y renovación de la red de saneamiento y la creación de la red de pluviales

Imagen de la zona donde se está actuando / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

El concejal de Obras Públicas, Movilidad y Transportes, Joan Torres, ha presentado esta mañana junto al técnico municipal de Infraestructuras, Mantenimiento y Obras, Antonio Tur, las obras de la red de agua municipal que se están llevando a cabo en la zona de Cala Gració, que suponen una inversión total de 1.878.277,34 euros, contempladas dentro del pliego de condiciones de la empresa concesionaria de agua, FACSA.

Las obras contemplan la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, la ampliación y renovación de la red de saneamiento y la creación de la red de pluviales, lo que permitirá la separación de aguas en la zona noroeste de Sant Antoni. “Estas obras aportan una mejora indispensable en la canalización de agua, ya que mejorará el rendimiento hidráulico de la red de agua”, ha explicado Torres que ha apuntado que Sant Antoni “es uno de los municipios que registra menos fugas y con estas obras se minimizará aún más las pérdidas de agua en la red municipal”. En esta línea, el concejal ha destacado que para el Ayuntamiento, las obras relacionadas con el ciclo del agua son una “prioridad” y que se seguirá apostando por los proyectos e infraestructuras que mejoren la canalización de agua en el municipio.

El proyecto también contempla la instalación de un tanque de tormentas en la playa de Caló des Moro que filtrará las aguas pluviales antes de aliviarlas sobre el mar.

El técnico municipal, Antoni Tur, ha detallado que uno de los problemas de la red de alcantarillado de esta zona es la red unitaria, por lo que con estas obras se realiza un plan integral de cambio a separativa con la instalación de la red de pluviales. “En los meses estivales se registraban bastantes fugas en la red de agua potable y con estas obras se dará solución”, ha apuntado Tur.

El proyecto de ampliación de la red separativa y construcción del tanque de tormenta en Caló des Moro cuenta con un presupuesto de 1.418.780,27 euros, mientras que el proyecto de renovación de red de abastecimiento de agua es de 461.497,07 euros. Las obras están previstas que finalicen antes del inicio de la temporada turística mientras que el tanque de tormentas se construirá el próximo invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00