Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Actualidad

El alcalde de Lorca apela a la "responsabilidad moral" de los ciudadanos

Diego José Mateos insiste en la necesidad de informarse a través de cauces oficiales y medios de comunicación responsables

Mateos en los estudios de Radio Lorca. / Cadena SER

Lorca

El alcalde de Lorca ha pedido hoy a los ciudadanos "responsabilidad moral" en esta crisis sanitaria por el coronavirus. Diego José Mateos ha anunciado en la antena de 'Hoy por Hoy' que se cierran todos los parques infantiles del municipio, así como el Huerto de la Rueda.

Entrevista al alcalde de Lorca.

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584107089_018447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos lugares públicos se suman al cierre de la mayoría de edificios públicos, como las bibliotecas, la Universidad Popular y los locales sociales de vecinos y mujeres.

Mateos ha insistido además en la necesidad de informarse a través de los cauces oficiales y de los medios de comunicación responsables, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

En cuanto al cierre de los centros educativos de toda la Región a partir del lunes, el alcalde ha destacado que "no son unas vacaciones" y ha recomendado que los niños estén en casa, en la medida de lo posible.

Con respecto a las procesiones de Semana Santa, Mateos ha admitido que "optimista no soy", a la espera de la reunión convocada el próximo martes con los presidentes de las cofradías. "Si hay que suspenderla, se suspenderá. Lo primero es la salud pública. Va a primar el interés general".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00