Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El Alcázar, cerrado hasta nuevo aviso

Entre otras medidas, el ayuntamiento de Sevilla llevará a cabo un plan para la desinfección de los autobuses de Tussam y edificios y espacios públicos municipales

Acceso de visitantes al Real Alcázar, ayer ya sin colas

Acceso de visitantes al Real Alcázar, ayer ya sin colas / EUROPA PRESS

El comité municipal de seguimiento del coronavirus en Sevilla aplicará de forma "inmediata" todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria en relación con el cierre de equipamientos deportivos y culturales.

De esta manera, según ha confirmado el Ayuntamiento hispalense, las actividades serán suspendidas de forma inmediata y el Alcázar cerrará sus puertas desde este viernes y hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario. A primera hora de la mañana, en una nueva reunión, se concretarán todas las nuevas medidas.

Ya con anterioridad el Consistorio había acordado el cierre temporal de los centros de participación activa municipales y de las actividades socioculturales y de gimnasia deportiva para personas mayores; un nuevo protocolo de atención ciudadana, primando la cita previa y la atención telemática; el aplazamiento hasta junio de la prueba de las oposiciones de Policía Local convocada para el 28 de marzo; así como suspensiones o aplazamientos deportivos o culturales.

Así, se han producido una serie de suspensiones o aplazamientos que han sido comunicado al Ayuntamiento de programación cultural y actividades privadas "por problemas de desplazamientos o por decisión de promotores en espacios públicos", como es el caso de Disney On ice; de los espectáculos del Lope de Vega de Juan Carlos Romero (14 de marzo), Joshua Redman (23 de marzo) y Martirio y Chano Dominguez (25 de marzo), o varias iniciativas de Fibes, como la actuación de la Film Symphony (15 de marzo), Sevilla Classic Gas (14-15 marzo), Cardmarket (27 de marzo) y Surmascotas (21-22 de marzo). También se ha aplazado la carrera del IMD 10k de Parque Infanta Elena prevista para el 22 de marzo.

Igualmente, se lleva a cabo el cierre temporal de los centros de participación activa municipales y de las actividades socioculturales dependientes de las áreas de Bienestar social y Salud para personas mayores. Se suspende, de este modo, la actividad en los Centros de Participación Activa de Sevilla Este y Polígono Sur y los centro en colaboración con entidad Alfonso El Cossío San Pablo, Encina Real Alcosa y La Unión en Torreblanca.

A ello se une que todos los talleres socioculturales para mayores quedan anulados temporalmente también. Además, suspende temporalmente los programas de mantenimiento y gimnasia deportiva orientados a personas mayores del Instituto Municipal de Deportes.

El Consistorio llevará a cabo un plan para la desinfección de los autobuses de Tussam y edificios y espacios públicos de titularidad municipal y un nuevo protocolo para la atención al ciudadano, con el que se reforzará el servicio de cita previa telefónica y la atención telemática y telefónica en todos los servicios públicos. También habrá nuevo protocolo y recomendaciones al personal municipal en materia de prevención siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?