Actualidad
Coronavirus de Wuhan

Cierran y precintan los parques de Úbeda por el coronavirus

El Ayuntamiento estará cerrado al público, únicamente se permitirá el acceso presencial en el Registro, y se posponen los selectivos en curso

Precintado el parque infantil de la Avenida de Linares / Ayuntamiento Úbeda

Úbeda

El Ayuntamiento de Úbeda ha adoptado una sere de medidas "con carácter excepcional" y para dar "una respuesta inmediata" ante el brote de Coronavirus, que este miércoles era declarado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pueda producir casos eventuales en la ciudad.

En un comunicado, el Consistorio señala en 7 puntos las decisiones que ha tomado. Son las siguientes:

PRIMERO.- Durante este periodo, se suspenden las citas y la atención presencial, en las diferentes Áreas municipales. Únicamente se permite el acceso presencial en el Área de Registro a los solos efectos de presentación de documentación en formato papel. Gestionándose el resto de tramitación de forma interna, de tal manera que se agilice la atención y la espera. Se priorizará la atención telefónica y telemática.

No obstante lo anterior, se insta al ciudadano al uso de medios electrónicos, en lugar de los presenciales, para relacionarse con esta Administración (sede.ubeda.es), con la finalidad de cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales y autonómicas. Dentro de las Dependencias del Área de Registro se habilitará un servicio de información general a la ciudadanía.

La atención al ciudadano será gestionada de tal manera que se extremen las medidas de higiene encaminadas a proteger del virus tanto a los empleados municipales como a los ciudadanos. Para ello se establecerán turnos y se les dotará de los medios materiales preventivos que sean necesarios.

El acceso a la Casa Consistorial se cierra al público hasta tanto esta Alcaldía levante esta medida y según las recomendaciones que se vayan efectuadas por otras autoridades.

SEGUNDO.- Respecto al resto de los edificios municipales, la demanda de información de los empleados públicos, de cualquier índole, se realizara por medios electrónicos o telefónicos, sin presencia física en las dependencias correspondientes.

TERCERO.- En la medida de lo posible se evitarán las reuniones de trabajo, disponiéndose en todo caso la suspensión de aquellas que impliquen desplazamientos a otra localidad. Asimismo, se fomentará el uso de la videoconferencia.

CUARTA.- Los procesos selectivos en curso se pospondrán por el tiempo imprescindible.

QUINTO.- Respecto a la flexibilización de la jornada de trabajo de los empleados de este Ayuntamiento, se estará a las Instrucción dada por esta Alcaldía de fecha de hoy, 13/03/2020, así como otras que se pudieran dictar.

SEXTO.- Suspender las actividades de las escuelas municipales, las instalaciones deportivas, la biblioteca pública municipal, y el conjunto de instalaciones dependientes del Ayuntamiento, salvo las instalaciones de gestión administrativa, quedando los empleados públicos adscritos a los servicios que se suspenden, prestando servicio a puerta cerrada, salvo el mercado municipal al tratarse un servicio público necesario para el abastecimiento de esta ciudad, extremando las medidas de higiene de conformidad con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

SÉPTIMO- Los parques permanecerán cerrados y los parques infantiles precintados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00