Hora 14 CáceresHora 14 Cáceres
Actualidad
Coronavirus

Cáceres cierra oficinas turismo y restringe número asistentes a bodas civiles

La presentación de la Semana Santa de Cáceres en la ciudad de Segovia, para el sábado, y para la que estaba previsto el desplazamiento de cerca de 200 cofrades, incluida la Banda del Santísimo Cristo del Humilladero, se ha aplazado para el próximo año

Luis Salaya, alcalde de Cáceres EUROPA PRESS(EUROPA PRESS)

Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido cerrar sus centros turísticos municipales y las bibliotecas y salas de estudio, ha suspendido las actividades deportivas y en Casas de Cultura, y ha restringido a un número máximo de diez personas las bodas civiles programadas.

En este sentido, el propio consistorio recomienda la asistencia únicamente de los contrayentes y de testigos, pero en todo caso se celebrarán con un máximo de diez asistentes.

Son algunas de las medidas adoptadas este jueves por el Grupo de Trabajo Municipal ante la exposición de coronavirus, y que entrarán en funcionamiento a partir de este viernes.

Dicho grupo de trabajo ha decidido cerrar centros turísticos, salas de estudio y bibliotecas y el Espacio para la Creación Joven, y suspende todas las actividades deportivas, lúdicas y los recursos socioeducativos.

En concreto, se suspenden todas las actividades programadas por la Concejalía de participación en los edificios municipales de Valhondo, casas de cultura, sedes vecinales y centros cívicos, así como las programadas por las asociaciones vecinales.

El alcalde, Luis Salaya, ha recomendado la presentación de trámites administrativos a través de las distintas sedes electrónicas. Ha precisado que se mantendrá abierto el registro y se trabaja "en dividir a los funcionarios en dos equipos que trabajen en espacios diferentes".

También se trabaja en "ampliar plazos de todos los trámites municipales para dar seguridad jurídica y evitar que se aglomere gente en el Ayuntamiento en los próximos días".

Además, la presentación de la Semana Santa de Cáceres en la ciudad de Segovia, para el sábado, y para la que estaba previsto el desplazamiento de cerca de 200 cofrades, incluida la Banda del Santísimo Cristo del Humilladero, se ha aplazado para el próximo año.

Además, la Junta local de Gobierno estudiará si aprueba la suspensión de los mercados de venta ambulante en la ciudad, así como la celebración del pleno ordinario del próximo jueves a puerta cerrada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad