Mérida suspende actividades lúdicas y formativas en centros de mayores
Los autobuses urbanos están llevando a cabo medidas de desinfección diarias, según los protocolos de sanidad establecidos
Mérida
El Ayuntamiento de Mérida ha suspendido las actividades lúdicas, deportivas y formativas en los centros de mayores dependientes del consistorio, y ha comunicado que no cederá material ni personal para el desarrollo de eventos hasta el 27 de marzo.
El consistorio emeritense, que aumenta las medidas de contención frente al coronavirus siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, ha pedido aplazar las actividades que se desarrollan en los centros sociales y vecinales de la ciudad, y ha limitado las actividades en centros culturales.
La portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yañez, ha explicado que se trata de "un aumento racional" de las medidas de contención con el objetivo de evitar los contagios por coronavirus y mejorar la salud de los vecinos y vecinas.
Para ello, y tras las decisiones de las últimas semanas que afectan al método de fichaje del personal, las medidas de higiene básicas de los trabajadores y la organización de grandes eventos en la ciudad, a partir de este jueves se aplicarán nuevas medidas.
El equipo de Gobierno local ha decidido aplazar las actividades lúdicas, deportivas y formativas que se llevan a cabo con los mayores en el Centro de la Zona Sur, Nueva Ciudad, Economato y San Andrés.
Además, se ha decidido como medida de contención y prevención, que el consistorio no colaborará con personal ni material municipal para el desarrollo de eventos que aglutinen a numeroso público para evitar así las grandes aglomeraciones.
"Debemos ser conscientes que en los próximos 15 días y dependiendo de lo que nos marquen las autoridades sanitarias, debemos parar el desarrollo de eventos en lugares públicos o que necesiten material del ayuntamiento para evitar posibles contagios", ha añadido.
También se ha dado orden a todas las delegaciones municipales que se pongan en contacto con los colectivos que van a organizar grandes eventos en la ciudad, ya sean deportivos, educativos o culturales, para que adopten las medidas preventivas marcadas por la autoridad sanitaria y planteen el aplazamiento de sus actividades.
Aunque los servicios municipales seguirán trabajando con normalidad, el Gobierno local solicita a la ciudadanía que realicen los trámites que necesiten por correo electrónico para facilitar una rápida respuesta y, de este modo, evitar las acumulaciones de personas en diferentes departamentos del consistorio.