Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
ITV

Las ITVs móviles comenzarán a operar el 17 de marzo

El servicio del Recinto Ferial operará con el horario ampliado como plan de choque contra la lista de espera

Imagen de archivo de una de las líneas de la ITV de Santa Gertrudis / Cadena SER

Ibiza

Las dos líneas de ITV móviles situadas en el Recinto Ferial comenzarán a operar a partir del próximo martes, día 17 de marzo. Las citas se pueden solicitar a través de la nueva página web http://itv.conselldeivissa.es.

La Universidad Carlos III de Madrid realizó este pasado jueves y viernes la auditoría que ha dado luz verde al funcionamiento de la estación, que estará situada en el aparcamiento del Recinto Ferial.

Los usuarios que ya dispongan de una cita para pasar la inspección a sus vehículos podrán solicitar un cambio por teléfono (971 195 906, de 8 a 20.30 horas entre semana y de 10 a 13 los sábados) o mediante la nueva página web.

El nuevo portal cancelará automáticamente la cita y otorgará una nueva. Se podrá elegir estación de ITV (el precio será el mismo) y para las segundas inspecciones se podrá acudir a lugar que mejor convenga al conductor, ya sea la estación fija de Santa Gertrudis o las dos unidades móviles de Vila. Se está trabajando para implementar en la nueva web la pasarela de pago.

Horario ampliado

Este nuevo servicio tendrá un impacto importante en la reducción de las listas de espera, ya que se habilitarán 120 citas diarias para las ITV’s móviles. El Consell de Ibiza está preparando un plan de choque para aprovechar el inicio de este nuevo servicio. La primera medida será que las dos líneas móviles comenzarán a operar con el horario ampliado que contempla el pliego de condiciones, que permite operar dos horas más cada día.

De esta manera, el servicio estará operativo en horario de mañana de 9 a 14 horas, mientras que por la tarde será de 16 a 20 horas.

Asimismo, la máxima institución insular está estudiando la posibilidad de ampliar horarios o de abrir la estación de Santa Gertrudis los sábados.

La empresa Itevebasa ganó el concurso público, al que se presentaron cinco empresas, con una oferta de 735.534,20 euros. El contrato contempla un permiso de un año, que será prorrogado anualmente hasta un máximo de cuatro años (48 meses).

Situación especial por el COVID-19

Como media de prevención del avance del COVID-19 coronavirus se recomienda que no se acuda a la sede del Consell de la avenida España para realizar los trámites de cita previa y cambio de cita para los que se puede utilizar el teléfono o la página web.

En cumplimiento de las recomendaciones de Salut Pública, durante los próximos días está previsto un refuerzo extraordinario de limpieza en ambos centros, así como un cumplimento estricto de todos los protocolos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00