Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Coronavirus

Suspendida la Semana Santa 2020 en Jaén

Debido al coronavirus se suspenden las procesiones y actos religiosos en la capital

Nuestro Padre Jesús pasando por delante de la Catedral de Jaén en un desfile de Semana Santa.

Nuestro Padre Jesús pasando por delante de la Catedral de Jaén en un desfile de Semana Santa. / Wikipedia

Ya es oficial. La Agrupación de Cofradías de Jaén acaba de anunciar a través de un comunicado la suspensión de la Semana Santa 2020 en la capital. Lo hacen por unanimidad de todas y cada una de las cofradías y hermandades de pasión y debido a la "crisis sanitaria" que el mundo padece a consecuencia de la pandemia provocada por el "coronavirus" y la declaración de Estado de Alarma del Gobierno central. Esto había provocado también la suspensión este sábado de la Semana Santa de Sevilla y de prácticamente la totalidad de capitales andaluzas.

La Agrupación de Cofradías, en el comunicado firmado por el presidente Francisco Latorre, añade que para esta decisión han seguido las pautas que de forma unívoca emanan de las distintas autoridades sanitarias y las recomendaciones pastorales. Además, apelan a la conciencia de todos para imponernos unas medidas que buscan contener la propagación del virus que no casan con la expresión de devoción popular en las calles.

La decisión se toma tras la reunión mantenida entre los responsables de la Agrupación con el Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro y el Alcalde, Julio Millán. Del mismo modo, el colectivo religioso aprovecha para recomendar estos tiempos como una oportunidad de seguir viviendo la Cuaresma y la Semana Santa con alternativas más creativas y arraigadas para la vida espiritual como pueden ser la oración, el ayuno y la caridad.

Tremendo impacto económico

Aunque de momento es pronto para saber datos económicos, está claro que la suspensión de la Semana Santa en Jaén capital supondrá un importante golpe para la economía local. Se estima que en el total de Andalucía el impacto económico de la Semana Santa es de 600 millones de euros, según las cofradías, por lo que Jaén sufrirá un revés más a su delicada situación económica y más tras la crisis del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?