Sociedad

Suspendida la Semana Santa en Sevilla

Debido al coronavirus se suspenden las procesiones y actos religiosos en la ciudad de Sevilla

Sevilla llora la cancelación de su Semana Santa. / GettyImages

Madrid

El Ayuntamiento de Sevilla con el Consejo de Cofradías ha decidido suspender la Semana Santa debido al estado de alerta en todo el país por el coronavirus, informa Radio Sevilla. La Semana Santa no se suspendía desde 1932. 

Más información

El Consejo de Hermandades y Cofradías, Ayuntamiento de Sevilla y el Arzobispado han acordado la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Sevilla, según ha anunciado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Según el Ayuntamiento, "la práctica paralización de la actividad las próximas dos semanas, la posibilidad de tener que prorrogar esta situación por más tiempo, así como la evidencia de que volver a recuperar la normalidad deberá llevar su tiempo y, por tanto, la presunción razonable de que las medidas sanitarias de prevención que se están adoptando tendrán vigencia por un periodo de tiempo más amplio", son los factores que han llevado a adoptar esta decisión.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla para analizar las decisiones tomadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía con motivo de la declaración del estado de alarma.

"Tendría que venir la OMS"

"Nos queda casi un mes. Tenemos dos semanas para ver el proceso de evolución", dijo Espadas hace días cuando le preguntaron si se planteaba cancelar la Semana Santa, que en tono de broma añadió: "me tendría que llamar la OMS para cancelar la Semana Santa"

Suspendidas las celebraciones de Semana Santa en grandes ciudades

La crisis del coronavirus ha obligado a suspender las procesiones de la Semana Santa de Málaga para este año 2020. Así lo han decididido este sábado la Diócesis de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías que aglutina a las 41 cofradías de la capital malagueña responsables de las 45 procesiones que se realizan cada año por las calles de la ciudad.

También se han suspendido las celebraciones de Semana Santa en Málaga, Cádiz, Granda, Cartagena, Madrid, Segovia, entre otros. Se espera que todas las autoridades eclesiásticas en línea con el estado de alarma decretado por el Gobierno cancelen todas las procesiones y actos relacionados con esta festividad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad