SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Fútbol

¿Y si la Liga ya hubiera acabado?

Jugadores del Xerez DFC celbrando un gol esta temporada / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Decretado el estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus y en un escenario difícil como en el que nos encontramos, el deporte también se para y el futuro de las grandes competiciones que tienen que celebrarse este año, están hoy en día en el aire.

La Federación Andaluza de Fútbol, decidió esta semana parar la competición y ahora se trabaja ante cualquier probabilidad, incluso la de no reanudar la liga.

En principio han sido dos jornadas las que se aplaza el campeonato, “si es sólo así, el calendario no será difícil ajustarlo con encuentros los miércoles o días festivos, pero el futuro es incierto y hay que estar preparado por si la crisis se alarga”, anuncia Antonio Bernal, vicepresidente de la Andaluza en la Cadena SER.

Pero ¿y si la liga no se vuelve a reanudar?.Este escenario no se descarta y tanto la Federación Española como las demás territoriales, comienzan a trabajar sobre un futuro más complejo. Suspender la liga provocará una situación jamás vivida en el fútbol nacional. Pero, ¿cómo se haría? Manteniendo la clasificación actual habría que celebrar algunas jornadas para establecer los ascensos y descensos, aunque se tengan que disputar los partidos a puerta cerrada. Pero ¿qué pasaría si la crisis provocada por la pandemia del coronavirus se prolonga? ¿si la liga no puede reanudarse?. Son preguntas que tendrán respuesta en las próximas semanas, dependiendo de cómo van transcurriendo los acontecimientos.

El viernes, la RFEF, emitía un comunicado en el que dejaban claro queen estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.

En la circular, pide a los clubes que, “de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00