Sociedad
Semana Santa

Jerez también suspende todas las procesiones de su Semana Santa

Ayuntamiento, Obispado y Unión de Hermandades así lo han decidido tras hacer lo propio la mayor parte de las ciudades españolas

Paso de la Coronación en la Semana Santa de 2019 / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Las procesiones durante Semana Santa de Jerez quedan suspendidas. La Unión de Hermandades de Jerez, el Obispado de Asidonia-Jerez y el Ayuntamiento han acordado suspender los desfiles procesionales, como ya antes lo habían decidido en otras localidades de la provincia, de Andalucía y del resto de España.

“Asumimos que la celebración de las procesiones tradicionales como expresión de devoción popular en la calle no coadyuvan a los esfuerzos que todos debemos imponernos para contener la propagación del coronavirus”, señalan en el comunicado conjunto la Unión de Hermandades, el Ayuntamiento y el Obispado.

“Esta adversidad, sin embargo, desde el punto de vista religioso, es la oportunidad de seguir viviendo la Cuaresma y la Semana Santa con alternativas más creativas y arraigadas para la vida espiritual como pueden ser: la oración, el ayuno y la caridad”, podemos leer en el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00