Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Ortega Smith borra su tuit tras la protesta de la Embajada china por hablar del coronavirus como 'virus chino'

La Embajada de China en España ha recriminado este sábado al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que se haya referido al coronavirus como 'virus chino' y le ha recordado que la libertad de expresión 'tiene límites'

Captura del vídeo colgado por el dirigente de Vox que ahora ha eliminado de su cuenta de Twitter.

Captura del vídeo colgado por el dirigente de Vox que ahora ha eliminado de su cuenta de Twitter. / Twitter

La Embajada de China en España ha recriminado este sábado al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que se haya referido al coronavirus como "virus chino" y le ha recordado que la libertad de expresión "tiene límites". De esta forma ha respondido al dirigente de Vox quien, en un vídeo subido en su cuenta personal de Twitter, muestra su día a día en su domicilio después de que el pasado martes anunciase que había dado positivo en la prueba de Covid-19: "Mis anticuerpos españoles luchan contra los malditos virus chinos", proclama en la cinta.

"La libertad de expresión tiene límites", comienza diciendo la Embajada de China en su contestación a Ortega Smith a través de la misma red social, donde recuerda que Naciones Unidas denominó oficialmente al virus como Covid-19 con el fin de evitar referirse "a cualquier ubicación geográfica, cultura o población".

Pese a todo, la delegación china en Madrid desea al 'número dos' de Vox "una pronta recuperación" y acompaña su tuit con el hastag "Stop racismo". El líder de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, en todo caso, ha borrado el tuit de su cuenta, después de que desde la cuenta oficial de Vox se hayan mostrado molestos por las mofas que se han producido en redes sociales. Ortega Smith colgó un vídeo en el que, entre otras cosas, aparecía haciendo pesas en lo que representaba su lucha contra una enfermedad extranjera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?