Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus

El Grupo, el Santa Olaya, el Club de Regatas y el Tenis clausurados por el COVID-19

La Policía Local ha tenido que precintar el parque de Los Pericones debido al gran número de gente presente por el buen tiempo

Real Grupo de Cultura Covadonga, cerrado. / Ser Gijón

Gijón

Los grandes equipamientos deportivos y las entidades sociales de Gijón no han escapado tampoco al coronavirus. Desde este viernes Grupo de Cultura Covadonga, Club de Tenis de Gijón, Santa Olaya y el Club de Regatas habían firmado un comunicado conjunto anunciando que cerrarían sus instalaciones una vez se aprobara el estado de alarma en España. 

La imagen de este sábado es bien distinta a la de cualquier fin de semana habitual. El Grupo, con un aparcamiento vacío, cerraba sus puertas a las ocho de la mañana. "Había dos personas en las piscinas a las ocho menos veinte pero les hemos dicho que cerrábamos", cuenta un empleado.

El Club de Tenis ha empezado la jornada con "servicios mínimos", es decir, solo se podía practicar tenis y pádel. Los socios ya tenían conocimiento previo sobre el cierre de vestuarios, gimnasio, ludoteca y demás servicios  y, una vez conocido el Decreto del Principado, a primera hora se clausuraban las instalaciones. El Santa Olaya y el Club de Regatas tampoco han operado con normalidad. Ambos equipamientos se mantienen cerrados. 

Instalaciones del Club de Regatas, vacías. / Ser Gijón

La nota desagradable de la jornada la han protagonizado aquellos ciudadanos que se han acercado hasta el parque de Los Pericones debido al buen tiempo desoyendo las peticiones de quedarse en casa. La Policía Local ha procedido a precintarlo y ha expulsado a la gente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00