Sociedad
Coronavirus

El emocionante aplauso de A Coruña a los sanitarios que luchan contra el coronavirus

Los barrios de la ciudad y ayuntamientos de la comarca se unen al homenaje a quien trabaja en hospitales y centros de salud

El aplauso de A Coruña a los trabajadores sanitarios

El aplauso de A Coruña a los trabajadores sanitarios / Radio Coruña

A Coruña

A Coruña se sumó anoche a la convocatoria realizada a través de las redes sociales para reconocer el trabajo de los profesionales de la sanidad pública que desde el inicio de la crisis trabajan a destajo para frenar la propagación del coronavirus Covid-19. A las diez de la noche, tal y como sucedió en Italia y en muchas ciudades de España, fueron muchos los que salieron a los balcones o ventanas de las viviendas en las que permanecen encerrados para dar un sonoro aplauso al personal que en hospitales y centros de salud se las ingenian para vencer la batalla a la pandemia.

Os Mallos, Tabacos, Monelos, Cuatro Caminos, Los Rosales, Novo Mesoiro, Juan Flórez, Falperra y la práctica totalidad de los barrios de A Coruña se unieron al emocionante aplauso que de forma simbólica también respondía a la petición lanzada por los profesionales del área sanitaria que habían pedido a la gente, también a través de las redes sociales, que se quedase en casa.

Vecinos de los diferentes ayuntamientos del área metropolitana de A Coruña quisieron sumarse al aplauso público que pretende reforzar los ánimos de los que exponen su salud para salvaguardar la de los demás.

La respuesta se ha producido menos de 24 horas después. Personal del Complejo Hospitalario de A Coruña ha grabado un vídeo, que ha colgado en las redes sociales, con el que ha querido agradecer el gesto ciudadano.

El emocionante aplauso de A Coruña a los sanitarios que luchan contra el coronavirus

Esta tarde, a las ocho

La iniciativa se repitió esta tarde, a las ocho, para que también puediesen participar los niños y niñas de las casas. El reconocimiento se extendió en esta ocasión a las trabajadoras de supermercados y tiendas de alimentación -la mayoría mujeres-, que tienen que enfrentarse a una alta demanda de clientela, que apenas pueden mantener la distancia de seguridad y que en ocasiones sufren la presión psicológica de los que acuden desesperados a estos establecimientos a pesar de que empresas y Gobierno han garantizado que no habrá desabastecimiento de productos básicos. Este fue el momento en el entorno de Riazor.

Más aplausos el domingo para los héroes del aislamiento
Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00