Solo un miembro del equipo directivo tendrá que estar en los centros educativos gallegos
Los empleados de la Xunta deberán trabajar desde su domicilio y en caso de requerir su presencia tienen que estar "localizables"

Feijóo en la multiconferencia con Sánchez y los presidentes autonómicos / Xunta de Galicia

A Coruña
Los centros educativos no universitarios con más de seis aulas situados en Galicia establecerán un régimen de turnos para contar con una persona del equipo directivo de forma presencial en sus instalaciones, mientras que ningún docente tendrá que acudir a su centro de trabajo.
Más información
Esta es una de las medidas que ha anunciado este domingo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido por videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de titulares de las administraciones autonómicas de España.
Las nuevas disposiciones anunciados por Feijóo se publicarán en las próximas horas en el Diario Oficial de Galicia (DOG), en un documento que recogerá "las obligaciones del personal" que trabaja para la administración autonómica, a nivel general y sobre los docentes.
De esta manera, el teletrabajo se habilitará también para todos los profesionales del ámbito educativo en Galicia en consonancia con la declaración de estado de alarma que el sábado proclamó Pedro Sánchez. Así, la Xunta actualizará sus indicaciones a las necesidades de la situación actual.
Los llamados a turnarse de forma presencial en los centros escolares son los directores, jefes de estudios y secretarios de los mismos. Mientras que "no se necesitará la presencia de ningún profesor", ha añadido Feijóo. De todos modos, la Consellería de Educación podría dar "instrucciones" pertinentes en casos particulares.
Trabajadores localizables
En las mismas declaraciones, el titular del Gobierno gallego ha explicado que todos los trabajadores de la Xunta teletrabajarán y, en caso de que su labor se desarrolle a nivel presencial, tendrán que permanecer en su vivienda localizables para cuando se requiera el desarrollo de su profesión.
Todos las dependencias subordinadas al Gobierno autonómico de Galicia seguirán "prestando sus servicios esenciales", ha señalado Feijóo. De esta forma, "todos los empleados públicos cuyas funciones se realicen en edificios administrativos" las desarrollarán en sus domicilios.
Las actividades que precisen una actuación presencial en el edificio administrativo "quedarán suspendidas temporalmente", excepto en aquellos casos en los que su trabajo sea considerado como "esencial". Este segundo supuesto contempla al personal directivo, de seguridad, de mantenimiento, para la comunicación, proveedores y servicios de las tecnologías de la información.




