Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Comerciantes y hosteleros se movilizan para garantizar el abastecimiento de alimentos en Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ha puesto sus recursos a disposición del Gobierno tras decretarse el estado de alarma

Las plazas de abastos de Lorca abrirán el lunes

Las plazas de abastos de Lorca abrirán el lunes / Cadena SER

Durante las primeras horas del decreto de alerta para frenar la expansión del coronavirus, en Lorca han sido varios los llamamientos a la calma y a hacer llegar a la población el mensaje de que no hay problema con el desabastecimiento de almentos.

De hecho, el lunes las plazas de abastos se mantendrán abiertas, según ha informado el Ayuntamiento de Lorca, tanto en la Alameda de Cervantes como la Plaza de las Hortalizas, en el barrio de San Cristóbal. Según fuentes municipales, se han puesto en contacto "para que se extremen las medidas de seguridad, de higiene y un control exhaustivo de afluencia". ‬Además, asegúran, "para ello se mantendrá una regulación del aforo".‬

También los hosteleros lorquinos se han compremetido a ofrecer ayuda solidaria en esta situación. Hostelor ha emitido un comunicado en el que informan de que "para garantizar la atención a las personas mayores que vivan solas y/o dificultades de movilidad, Hostelor pone a su disposición los medios necesarios para llevar alimentos de primera necesidad a dichas personas".

Además, también dicen que informa que se han puesto "a disposición del Ayuntamiento de Lorca y de la ciudad los hoteles para que en caso de urgencia sean acondicionados como hospitales".

De la misma forma, el Centro Comercial Parque Almenara ha informado en sus redes sociales de que "siguiendo los protocolos e instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias, el hipermercado Carrefour y los establecimientos de primera necesidad de nuestro centro comercial seguirán prestando servicio en horario habitual".

En el caso del Centro Comercial San Diego, también han explicado que "ante el virus Coronavirus (COVID-19) solo permanecerán abiertos los locales de alimentación y farmacia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?