Sociedad

Comerciantes y hosteleros se movilizan para garantizar el abastecimiento de alimentos en Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ha puesto sus recursos a disposición del Gobierno tras decretarse el estado de alarma

Las plazas de abastos de Lorca abrirán el lunes / Cadena SER

Lorca

Durante las primeras horas del decreto de alerta para frenar la expansión del coronavirus, en Lorca han sido varios los llamamientos a la calma y a hacer llegar a la población el mensaje de que no hay problema con el desabastecimiento de almentos.

De hecho, el lunes las plazas de abastos se mantendrán abiertas, según ha informado el Ayuntamiento de Lorca, tanto en la Alameda de Cervantes como la Plaza de las Hortalizas, en el barrio de San Cristóbal. Según fuentes municipales, se han puesto en contacto "para que se extremen las medidas de seguridad, de higiene y un control exhaustivo de afluencia". ‬Además, asegúran, "para ello se mantendrá una regulación del aforo".‬

También los hosteleros lorquinos se han compremetido a ofrecer ayuda solidaria en esta situación. Hostelor ha emitido un comunicado en el que informan de que "para garantizar la atención a las personas mayores que vivan solas y/o dificultades de movilidad, Hostelor pone a su disposición los medios necesarios para llevar alimentos de primera necesidad a dichas personas".

Además, también dicen que informa que se han puesto "a disposición del Ayuntamiento de Lorca y de la ciudad los hoteles para que en caso de urgencia sean acondicionados como hospitales".

De la misma forma, el Centro Comercial Parque Almenara ha informado en sus redes sociales de que "siguiendo los protocolos e instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias, el hipermercado Carrefour y los establecimientos de primera necesidad de nuestro centro comercial seguirán prestando servicio en horario habitual".

En el caso del Centro Comercial San Diego, también han explicado que "ante el virus Coronavirus (COVID-19) solo permanecerán abiertos los locales de alimentación y farmacia".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00