Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Critican que en el TIB no se han tomado medidas de contención del COVID-19

Exigen buscar nuevas formas de pago y que los pasajeros accedan por las puertas traseras

Autobuses del TIB en el aeropuerto

Autobuses del TIB en el aeropuerto / Europa Press

El Sindicato Autónomo de Transportes de las Islas, SATI, denuncia la dejadez por parte Govern hacia los conductores de los autobuses del TIB. Critican que todavía están en la fase de limpiarse las manos con frecuencia y que no se han tomado medidas de protección ante la crisis del coronavirus.

SATI lamenta que la empresa de transportes todavía no ha adoptado ninguna medida para la contención del COVID-19. Juan Rodríguez, portavoz del sindicato, asegura que hoy se han empezado a repartir botes de gel para limpiarse las manos. Sin embargo, dice que hay un "retraso monumental".

Desde el sindicato piden que los pasajeros accedan al bus por la puerta trasera, manteniendo la distancia de seguridad y dejando vacías las filas más cercanas a los conductores. SATI exige también evitar el cobro en metálico para evitar el contacto entre manos y salvaguardar la salud de los trabajadores. Con todo, Rodríguez no descarta el transporte gratuito durante esta situación excepcional.

Rodríguez no descarta hacer una huelga a corto o medio plazo si la empresa no toda medidas. Además, reclama limitar el aforo a un tercio de su capacidad y aumentar las frecuencias para que los pasajeros puedan trasladarse en condiciones de seguridad, guardando la distancia de seguridad y evitando un mayor riesgo de contagio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?