Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Critican que en el TIB no se han tomado medidas de contención del COVID-19

Exigen buscar nuevas formas de pago y que los pasajeros accedan por las puertas traseras

Autobuses del TIB en el aeropuerto / Europa Press

PALMA

El Sindicato Autónomo de Transportes de las Islas, SATI, denuncia la dejadez por parte Govern hacia los conductores de los autobuses del TIB. Critican que todavía están en la fase de limpiarse las manos con frecuencia y que no se han tomado medidas de protección ante la crisis del coronavirus.

SATI lamenta que la empresa de transportes todavía no ha adoptado ninguna medida para la contención del COVID-19. Juan Rodríguez, portavoz del sindicato, asegura que hoy se han empezado a repartir botes de gel para limpiarse las manos. Sin embargo, dice que hay un "retraso monumental".

Desde el sindicato piden que los pasajeros accedan al bus por la puerta trasera, manteniendo la distancia de seguridad y dejando vacías las filas más cercanas a los conductores. SATI exige también evitar el cobro en metálico para evitar el contacto entre manos y salvaguardar la salud de los trabajadores. Con todo, Rodríguez no descarta el transporte gratuito durante esta situación excepcional.

Rodríguez no descarta hacer una huelga a corto o medio plazo si la empresa no toda medidas. Además, reclama limitar el aforo a un tercio de su capacidad y aumentar las frecuencias para que los pasajeros puedan trasladarse en condiciones de seguridad, guardando la distancia de seguridad y evitando un mayor riesgo de contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00