Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Coronavirus

Luis Barcala: "La zona azul será gratuita en Alicante a partir de este martes"

El alcalde anuncia en Hoy por Hoy Alicante que ha firmado dos decretos para no pagar por el aparcamiento en la zona regulada y para ampliar el horario de carga y descarga garantizando el abastecimiento de suministros

Luis Barcala, alcalde de Alicante, ante la crisis del coronavirus, en Hoy por Hoy Alicante

Luis Barcala, alcalde de Alicante, ante la crisis del coronavirus, en Hoy por Hoy Alicante

21:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584365014_202850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante continúa aplicando nuevas medidas para intentar frenar el avance de la pandemia del Covid19. Desde este martes, y al menos hasta el 28 de marzo, no se cobrará el aparcamiento en las zonas reguladas de la ORA. Además, también se suspende el límite horario de carga y descarga para facilitar el abastecimiento de suministros.

El alcalde Luis Barcala ha anunciado, en Hoy por Hoy Alicante, que ha firmado este lunes sendos decretos. "La eliminación de la zona azul y la zona naranja se lleva a cabo para evitar que la gente tenga que bajar a la calle a poner el tique en sus coches", ha señalado. Además, es una forma de garantizar que la gente tenga aparcamiento cerca de sus casas.

En cuanto a la carga y descarga, se priorizará las que se encuentren cercanas a supermercados y comercios de primera necesidad y se permitirá, como medida excepcional, ampliar el tonelaje de los camiones que vayan a suministrar estos productos.

El alcalde recuerda además que, mientras dure la crisis sanitaria, han quedado suspendidas todas las tramitaciones administrativas o pagos, incluidas las multas, para evitar que la gente acuda al Ayuntamiento.

Añade Barcala que se está llevando a cabo "un plan especial de desinfección en la vía pública con un refuerzo de 500 trabajadores que están realizando un baldeo desinfectante", principalmente en los entornos de los supermercados y centros de salud y hospitalarios. Para ello, se han suspendido otros servicios como el de la recogida de enseres.

Mercados abastecidos

Sobre los mercados municipales, señala el primer edil que el horario es el de siempre. Y, aunque no se están tomando medidas especiales de control de acceso como ya está ocurriendo en algunos supermercados para evitar aglomeraciones, pide a la gente que acuda de forma escalonada porque está garantizado el abastecimiento.

Sí se han establecido protecciones especiales en los puestos para evitar la contaminación de la mercancía, como tapar los productos de pescado o verduras con plásticos.

Santa Faz en peligro

Por cierto, tras tener que suspenderse el pasado jueves la Semana Santa alicantina, Luis Barcala considera que, si todo sigue igual, la romería de Santa Faz correrá la misma suerte y tendrá que cancelarse. "Y es que no es lógico que 300.000 personas se junten en plena crisis sanitaria por la pandemia", asegura.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00