Sociedad
A Coruña

A Coruña instala baños portátiles para el uso de policías y trabajadores de concesionarias

Otra de las novedades será la suspensión de la vigilancia a través de las cámaras de seguridad instaladas en las vías urbanas

Baños portátiles / Getty Images

A Coruña

El Concello de A Coruña ha decidido instalar baños portátiles en cada barrio de la ciudad, por distritos, para uso de los empleados de los servicios municipales y los policías locales que deben, aún en estado de alarma, realizar su trabajo por las calles.

¿Desde cuándo se podrán usar?

Hoy mismo comenzará la instalación. Es una demanda del colectivo para atender a sus necesidades ante el cierre de locales y comercios por el decreto del gobierno.

Suspensión de la vigilancia a través de las cámaras

Otra de las novedades será la suspensión de la vigilancia a través de las cámaras de seguridad instaladas en las vías urbanas. Se apagarán, no servirán para imponer multas para permitir que vehículos no rotulados puedan aparcar en doble fila o esquinas para dejar o recoger a personas por motivos sanitarios. También para facilitar el trabajo de los voluntarios. Y en cuanto al aparcamiento, el parking del hospital Materno Infantil y del Oncológico ya son gratuitos para facilitar el acceso a estos dos centros sanitarios. La suspensión de la ORA en todas las zonas ya se ha hecho efectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00