Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Trabajadores de telemarketing llaman a la policía ante incumplimiento de las medidas de seguridad

La inquietud entre el personal de A Coruña ha ido en aumento en las últimas horas

Cascos utilizados en telemárketing

Cascos utilizados en telemárketing / Pixabay

Trabajadores del sector de telemarketing en A Coruña han llamado a la policía nacional para que tome acta del incumplimiento de las normas extraordinarias de limpieza y de la distancia de separación entre unos y otros en sus centros de trabajo, según fuentes sindicales. También se han dirigido a Inspección de Trabajo.

Inquietud entre el personal

La inquietud entre el personal ha ido en aumento en las últimas horas. Considera que las condiciones para desarrollar su trabajo no son ni mucho menos las idóneas en una situación de emergencia sanitaria.

Representantes sindicales señalan que la limpieza de las instalaciones se ha reforzado sólo con una persona y que el personal se ha visto obligado a llevar sus propios guantes y gel desinfectante. Dicen que las mamparas son un foco de infección y que la distancia de seguridad entre unos y otros se ha ido aplicando a lo largo de la mañana.

 "Nos hemos dirigido a la policía, nos han dicho que no piensan acudir, que están para otras cosas, que ya bastante tienen... nos parece comprensible pero sabemos de otros centros a los que han acudido y han levantado un atestado o han paralizado mientras entendían que no se daban las condiciones de seguridad mínimos para trabajar", explicó Manuel Creo, de la Confederación General de Trabajadores.

La CGT reclama la utilización de los medios informáticos de la empresa y no los propios en caso de teletrabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?