Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Marí pide más control de los viajeros que llegan a Ibiza

El Consell de Ibiza prohíbe la entrada a las personas ajenas a la institución a todas sus dependencias

Imagen de la reunión celebrada ayer

Imagen de la reunión celebrada ayer / Consell Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, reiteró ayer que en el caso de que no se cierre el Aeropuerto y el Puerto, se debe restringir al máximo posible la entrada de personas en la isla y se incrementen los controles. Se pide un control sobre las personas que entran en la isla, "para saber de dónde vienen, dónde estarán alojados y recordarles que, por Ley, no pueden salir de su alojamiento más allá de las excepciones que marca el Real Decreto".

Marí, acompañado de la consellera balear de Presidencia, Pilar Costa, los alcaldes de los cinco municipios de Ibiza, representantes de Fomento de Turismo y de la Federación Hotelera, mantuvieron ayer una reunión por videoconferencia con  la Ministra de Turismo, Reyes Maroto. También se sumaron los presidentes de los Consells de Menorca y Formentera,  así como los consellers de Turismo y Transportes del Govern, Iago Negueruela y Marc Pons, y representantes de agentes sociales autonómicos.

El Consell cierra sus dependencias

Por otra parte el presidente del Consell anunció que se ha ha ordenado la prohibición de entrada de todas las personas ajenas a la institución en todas sus dependencias.

Las consultas y necesidades de los ciudadanos se harán a través del teléfono 971 19 59 00 y de las páginas web, www.conselldeivissa.es y seu.conselldeivissa.es.

Esta medida implica la prohibición de visitas de familiares y amigos a los usuarios del Hospital Residencia Cas Serres y la suspensión del centro de día. También el cierre al público de museos, salas de exposición, centro de cultura, centros deportivos, clubes de mayores, centros educativos e instalaciones al aire libre.

En el caso concreto de las ITV, esta inspección permanecerá cerrada mientras dure la vigencia del Real Decreto de estado de alarma. Por lo tanto, se aplazará la apertura de la estación móvil prevista para este martes. Para cualquier duda sobre este servicio se deberá llamar al 971 31 59 76. Ya se ha anulado las citas de este lunes.

En cuanto al transporte público, se ha contactado con las concesionarias para reorganizar el servicio de manera que no haya aglomeraciones. Se recomienda a los usuarios que extremen las precauciones y que mantengan una distancia prudencial durante las colas de comprar billete o de subir al autobús o dentro del vehículo. Asimismo, se recuerda a todos los pasajeros que el Real Decreto sólo permite viajar en unos supuestos muy restrictivos, que también afectan a los usuarios de transporte público por carretera.

Por otra parte, se ha suspendido el Consell de Alcaldes de Ibiza que debía celebrarse este lunes en Sant Joan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?