Actualidad
Coronavirus

Más de 21.000 estudiantes pitiusos se quedan en casa

Los profesores tampoco tienen que acudir a los centros educativos

Imagen de un instituto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Centros educativos vacíos en el primer día lectivo desde que se decretó el Estado de Alarma. Más de 21.300 alumnos se quedarán en sus casas y finalmente los profesores tampoco tendrán que acudir a las aulas. La consellería de Educación ha decidido que se queden en sus casas y que solo acuda el equipo directivo, que además podrá establecer turnos para que solo una persona tenga que permanecer en las instalaciones.

La Delegada de Educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer, dice que siempre habrá una persona disponible en cada centro para atender las necesidades de las familias. Paralelamente, la consellería y los docentes están preparando sistemas de teletrabajo para ayudar a los estudiantes.

En cuanto al alumnado con necesidades especiales, la delegada reconoce que no se han contemplado medidas adicionales pero explica que fueron los primeros en irse a sus casas hace días "por tratarse de grupos de riesgo y son las familias quienes se ocupan de ellos".

Han paralizado su actividad los 39 colegios de las Pitiusas, 11 institutos de secundaria, el Centro Integrado de Formación Profesional, 8 centros concertados de educación infantil y especial y la escoleta de Can Nebot, además de todas las guarderías privadas y de otras instituciones. El cierre afecta a unos 21.800 alumnos de Ibiza y Formentera, a los que hay que sumar los estudiantes universitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00