Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus

Se cancelan 23 vuelos regulares aunque aumentan los privados

Los vigilantes de seguridad denuncian la falta de control de las operaciones privadas y su incremento sobre todo este pasado fin de semana

Aeropuerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

De momento 23 vuelos se han cancelado ya en el aeropuerto de Ibiza aunque no se descartan que se aumenten las anulaciones. Había programados para este lunes 63 operaciones en total según informan desde AENA.

Las cancelaciones afectan básicamente a los enlaces nacionales Bilbao, Valencia, Alicante, Madrid y algún interislas.

Preocupación de los trabajadores por el aumento de aviones privados

Lo que sí está preocupando en este caso a los trabajadores de la terminal de Ibiza es la llegada de los aviones privados. Y es que se ha multiplicado en las últimas semanas pero sobre todo este fin de semana.

Según los datos de AENA, entre el viernes y el domingo se han operado 48 de llegada y 49 de salida. Había uno procedente de Italia, de Milán en concreto, aunque según explican se trataba de un vuelo posicional, es decir, sin viajeros.

Ana López, presidenta del Comité de empresa de los vigilantes de seguridad, asegura que ya han hecho llegar a su empresa para que lo traslade a AENA que deberían activar controles a los numerosos viajeros que estar llegando con aviones privados a la isla. Porque, dice, "no hay ningún tipo de control".

Por otra parte, se han fletado 25 vuelos de repatriación de extranjeros desde Baleares, pero según explican desde el Govern ninguno de ellos ha salido de Ibiza.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00