Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Coronavirus

Comerciantes de Linares esperan medidas que palíen el impacto por el coronavirus

La Cámara de Comercio entiende la medida del cierre temporal como "un ejercicio de sensatez"

Cierre del comercio por prevención del coronavirus.

Cierre del comercio por prevención del coronavirus. / Cadena SER

Comerciantes de Linares acatan el Decreto que ordena el cierra temporal de sus negocios, pero esperan medidas que palíen la crisis que generará el coronavirus. “Lo primero es la responsabilidad social y frenar el virus” pero, desde la Cámara de Comercio también tienen la vista puesta en las consecuencias económicas, por ello, confían en que el Gobierno establezca un plan para respaldar a los autónomos. “Se debe dar una correspondencia económica que soslaye el perjuicio económico que se nos viene encima”, afirma José María Villén, presidente de la Cámara de Comercio de Linares. “Hay autónomos a los que se les crea un importante conflicto, esperamos que haya medidas que anuncie el Gobierno el martes. No solo demorar pagos si no una inyección económica”.

La pasada semana se reunía el pleno de la Institución local para estudiar qué hacer con el comercio de Linares, sin embargo, la respuesta ha venido dada este fin de semana cuando se decretaba el estado de alarma y las medidas anunciadas por el gobierno de Pedro Sánchez. De este modo, se suman al #quédateencasa.

Desde la Cámara de Linares respaldan el llamamiento para cumplir las normas y frenar el coronavirus, así como al agradecimiento a todos los que trabajan por que la ciudadanía note el menor impacto en sus necesidades básicas, es el caso de algunos negocios como supermercados. “Se impone la solidaridad y el que cada uno aporte y seamos conscientes de cuáles son nuestras responsabilidades”. El presidente cameral reconoce lo difícil de la situación y más en la época en la que ha tocado, quedándonos sin Semana Santa. “cualquier época es mala, pero ha pillado en la peor. Esperemos que el final llegue pronto”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?