Política

Activan un protocolo especial para atender a las personas más vulnerables al Coronavirus en Lorca

Restricciones en los servicios de atención al público del Ayuntamiento de Lorca por el coronavirus / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca, de forma coordinada entre las concejalías de Emergencias, Sanidad y Servicios Sociales y en colaboración con Cruz Roja va a activar un protocolo de ayuda o de atención a personas vulnerales o con necesidades especiales ante la situación provocada por la crisis del coronavirus, según fuentes municipales.

Según la concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, "se trata de una asistencia que estará destinada a aquellas personas que nos indiquen desde Servicios Sociales, pero especialmente serán, sobre todo, mayores que puedan estar solos, madres o padres que estén solos con un niño pequeño enfermo a su cargo y al que no puedan dejar solo, también personas con patologías de riesgos y que no pueden salir a la calle a comprar, o discapacitados físicos o mentales que no tengan nadie que les cuide".

Asistencia a escolares con beca comedor

Además, a los escolares becados con el servicio que comedor, aunque no haya colegios, se van a habilitar dos teléfonos atendidos por el personal de Servicios Sociales, 968 470077 y 968 470830 y que entrará en marcha a lo largo de esta tarde de lunes o el martes por la mañana.

Nuevo canal de Telegram del Servicio municipal de Emergencias

El Ayuntamiento también ha habilitado un nuevo canal de comunicación ciudadana, ya que desde este lunes está activo el nuevo canal de Telegram que se ha habilitado y que proporcionará información actualizada sobre esta emergencia.

Restringida la atención personal en el Ayuntamiento

Atendiendo también a las recomendaciones sanitarias y a los decretos publicados hasta ahora, para evitar la propagación del coronavirus, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de suspender la atención presencial público e implementar canales telemáticos y telefónicos.

Sólo permanecerán abiertos la Policía Local, Emergencias y Seguridad Ciudadana y el Registro Municipal.

Además, según el concejal de Personal, Isidro Abellán, el se va dividir al personal en tres turnos de trabajo que cambiarán cada tres días. Para la aplicación del teletrabajo, el concejal ha explicado que "vamos a facilitar del teletrabajo a todos los empleados del Ayuntamiento que así lo soliciten. Tendrán preferencia aquellas personas que tengan bajo su cuidado a menores de 12 años o personas mayores o dependientes, también para embarazadas e incluso para el personal mayor de 60 años".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00