La EMT mantiene sus frecuencias
Habrá que acceder a los buses por la segunda puerta y los conductores no aceptarán pagos en efectivo

Imagen de un autobús de la EMT / EMT

Palma
El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que a partir del lunes no se podrá acceder a los buses de la EMT más que por la segunda puerta y los conductores no aceptarán pagos en efectivo, sino que solo se podrá viajar con tarjeta ciudadana o abonos, por seguridad en relación con el coronavirus.
La distancia estipulada por las autoridades sanitarias entre conductores y pasaje quedará delimitada mediante una cinta, ha informado Cort en un comunicado en el que detalla que el autobús es un servicio público esencial para garantizar el acceso de la ciudadanía a sus puestos de trabajo y que estas medidas son para preservar la salud de trabajadores y pasajeros.
El comité de empresa de la EMT a había adoptado estas medidas desde el sábado.
La EMT aumentará el lunes las citas previas para poder solicitar la tarjeta ciudadana o cualquier servicio relacionado con el bus, para evitar aglomeraciones y tiempos de espera innecesarios en las oficinas de atención al cliente, atendiendo las recomendaciones sanitarias.
Por este motivo "no se dispensarán turnos libres", ha anunciado Cort.
Las consultas que no requieran hacerse de manera presencial también se puede hacer por teléfono o en la web www.emtpalma.cat




